Conceptualización

Descubre vuestras mejores ideas.

Usando los conocidos Design Sprints, cogemos un problema concreto a resolver y, contigo, le buscamos la solución ideal.

¡Lo quiero!

Es para ti si...

Quieres soluciones a un problema

Nuestro servicio de Conceptualización funciona mejor cuando nos enfocamos en un problema específico. Generamos ideas para ese problema y las validamos.

Quieres validar ideas

Llevar un producto o servicio al mercado es carísimo. Son muchas horas, mucho dinero, y muchas personas involucradas. Lo peor es que no sabes seguro si va a funcionar hasta que te metes de lleno. Con nuestro servicio de Conceptualización, podrás validar tus ideas en tan solo 5 días, para seguir adelante con seguridad.

Quieres cultivar una cultura de innovación

Cultivar una cultura innovadora no es nada fácil. Nosotros innovamos CON tu equipo. Así, les mostramos cómo sería, y cómo pueden contribuir ellos a la innovación de la empresa.

Quieres saber si esto funciona para vosotros

Lo entendemos. Pensar que el diseño va a llevarte a la cumbre suena un poco a cuenta cuentos. Nuestro servicio de Conceptualización te enseñará exactamente cómo el diseño genera innovación, y verás el proceso en acción para poder decidir por ti mismo si es algo que quieres implementar a mayor escala.

Descubre vuestras
mejores ideas

No esperes más. Ponemos nuestra experiencia internacional a tu disposición para que entiendas por fin cómo váis, y que pasos podéis dar para mejorar. Sin tonterías.

Conceptualización

€4,200

1 especialista
5 días
Para generar soluciones para un problema específico
Obtén las mejores soluciones listas para desarrollar

Preguntas Frequentes

¿Cómo funcionan las sesiones de conceptualización? ¿Qué pasa una vez la contrato?

Una vez indiques que quieres contratar el servicio, nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24 horas (días laborables) para hablar sobre detalles como los métodos de pago y la disponibilidad.

Tendremos que decidir si vamos a hacer las sesiones a distancia o en persona. Nuestros especialistas están acostumbrados a trabajar con clientes a distancia pero para las sesiones de Conceptualización te recomendamos hacerlas en persona. Da mejores resultados, puesto que podemos sacar más del equipo si vemos bien el lenguaje no corporal y las dinámicas entre los miembros de tu equipo. En caso de decidir trabajar en persona, te pasaremos un presupuesto de viaje ya que nuestro precio no incluye los costes de viaje.

Antes de comenzar, te enviaremos información detallada sobre lo que necesitamos. Para que te hagas una idea, durante esos 5 días necesitamos la disponibilidad de varios miembros de tu equipo, desde los que toman decisiones, hasta aquellos que tienen contacto más directo con tus clientes.

Ahora, en más detalle, pongamos que esos 5 días transcurren de Lunes a Viernes. La estructura que seguiríamos sería la siguiente:

Lunes: Empezaremos por entender cuáles son vuestros objetivos a largo plazo y qué os evita o dificulta llegar a ellos. Analizaremos cómo funcionan las cosas ahora mismo. Escogeremos el problema en el que nos queremos centrar durante la semana.

Martes: En este segundo día empezamos a generar un montón de ideas. Todas las que podamos. Iteraremos sobre ellas y las mejoraremos. Desecharemos las que menos funcionan. También empezaremos a planear la sesión de Testing que tendremos el viernes en la que pondremos la solución directamente en manos de tus clientes.

Miércoles: Decidiremos cuáles son las mejores ideas y desecharemos las que no lo son. También empezaremos a planear exactamente lo que vamos a prototipar y cómo.

Jueves: Día de hacer el prototipo. Nos centraremos en esto exclusivamente. Lo solemos hacer con herramientas de diseño y una herramienta de prototipado sencillo como Invision (sólo imágenes, sin desarrollo).

Viernes: Enseñaremos la solución a tus clientes y veremos cómo funciona. Identificaremos los puntos débiles y los puntos fuertes para que puedas cogerlo desde ahí y desarrollar una solución que de verdad les encante a tus clientes.

¿No puedo cambiar la duración de las sesiones? 

No lo recomendamos.

Las sesiones de Conceptualización siguen el método de Design Sprint que ideó un equipo de Google Ventures. Esta metodología funciona mejor cuando se hace de una tacada, y cubre todas las fases.

En caso de problemas de disponibilidad, podremos alargar la duración del Sprint hasta un máximo de 10 días en los que trabajaremos 5 días salteados en base a esa disponibilidad.

¿Cómo convenzo a mi jefe de que esto es necesario? 

El equipo de Google Ventures ideó esto para ayudar a empresas como Slack, Blue Bottle Coffee, Uber o Medium a dar con la solución ideal para su mercado y el problema que querían solucionar.

Con sólo una inversión mínima de €4,200 y 5 días, puedes dar, por fin, con la mejor solución para el problema que analicemos.

¿Qué pasa si quiero continuar después de la sesión de Conceptualización?

Si estamos contentos los unos con los otros, podemos movernos al servicio de Aceleración, mediante el cual desarrollamos más tu proyecto durante 1 a 3 meses.

¿Cómo se realizan los pagos?

Puedes pagarnos con tarjeta de crédito online, o haciéndonos una transferencia bancaria.

¿Qué pasa si no quedamos satisfechos?

Durante los dos primeros días, tendrás opción a dejar el servicio en cualquier momento. Sólo te cobraremos las horas que hemos invertido hasta el momento en el que decides que dejemos de trabajar juntos.

Más SERVICIOS

Te recomendamos empezar con las sesiones de Auditoría o Estrategia. Abordaremos los asuntos más importantes y verás los beneficios del impacto casi inmediatamente.

NOVACEN